Alimentos ecológicos a la carta

Si quieres conseguir alimentos ecológicos 100% certificados, hoy en día no tienes por qué moverte del sillón en un sólo clic de ratón puedes encontrar lo que quieras. Y es que cada vez son más las personas que apuestan por la comida ecológica. ¿Por qué?

comida-ecologica-2

Porque vivimos en un mundo lleno de alimentos de plástico, cada vez más manipulados, con más conservantes y colorantes, con menos nutrientes y con demasiada química… y eso a la larga se nota, se nota en nuestra salud; nuestro sistema inmunitario se debilita y ante posibles enfermedades no las combatimos del mismo modo. Por eso debemos incorporar poco a poco alimentos ecológicos al menos los básicos, como son el pan, la leche o los huevos.

¿Y si quieres tomártelo aún más en serio y quieres conocer nuevos productos ecológicos? Pues te damos una lista de alimentos para que prepares tu comida ecológica:

1.Equinácea. Aumenta las defensas y ayuda a prevenir un resfriado hasta un 58%

2.El Roiboos. Otra planta para preparar infusiones. Alivia algunas alergias, combate el insomnio, previene resfriados. Es muy buen complemento alimenticio para todos los amantes de las infusiones.

3.La melaza de caña. Es uno de los mejores edulcorantes naturales que puedes utilizar. Es muy rica en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y oligoelementos. Además contiene vitaminas del grupo B y fibras. Excelente para el yogur, los helados, crepes y tartas caseras.

4.El tofu. Un queso fresco elaborado a partir de soja y con innumerables propiedades. Muy bajo en calorías, ideal para personas que quieren bajar de peso o que tienen el colesterol alto. Con él se pueden elaborar un sinfín de platos: en ensaladas, sopas, estofado, salteado con verduras…

Investiga en Internet y busca una tienda ecológica reconocida en el sector por la calidad de sus productos; no olvides comprarlos siempre con certificación ecológica.

Dejar un comentario