Para la gran mayoría de las personas, salvo que tengan conocimientos técnicos o se desempeñen en el medio de la construcción, suelen confundirse los conceptos de aparejadores Madrid, arquitectos, ingenieros o peritos, siendo cada uno un profesional capacitado para funciones en concreto, una obra no solo es cuestión del diseño arquitectónico y el levantamiento por parte de ingenieros especializados, hay muchos factores que influyen en el desarrollo y la supervisión de la misma.

Si estás por comenzar un proyecto inmobiliario es momento de ponerte al día con los conceptos básicos de estos profesionales para determinar cuáles servicios requieres, recomendamos siempre que busquen una firma con un equipo de trabajo completo y diverso, de esa manera la gestión es más efectiva y centralizada, punto que favorece notablemente al desarrollo de la obra.

Aparejador

Lo primero que se debe destacar es que tanto el ingeniero de edificación, como el aparejador tienen las mismas competencias, es decir, pueden desarrollar trabajos similares, con la variante de que sus titulaciones son diferentes, debido a los cambios en la carga académica de cada especialización siendo el ingeniero un título de mayor estatus y conocimiento.

Dentro de las funciones que pueden desempeñar está el desarrollo de proyectos de intervenciones menores y que no afecten la estructura de los edificios, ejercer como directores en la ejecución material, coordinadores de seguridad y realizar informes técnicos relacionados a la obra.

Arquitecto

En cuanto a su titulación es completamente diferente, denominado como una carrera de estudio superior, lo que significa que conlleva mayor tiempo de preparación y en consecuencia sus facultades y competencias son más amplias.

En cuanto a sus servicios, son prácticamente obligatorios en cualquier proyecto, encargados de realizar todo tipo de edificaciones, a su vez formando parte de la dirección facultativa, es decir, máximos supervisores, pueden ser igualmente directores de obra y hacer trabajo fuera del lugar o en el sitio directamente.

Perito

Son más asesores que técnicos, pero tienen un nivel amplio respecto al sector de la construcción que les permite la preparación de informes y evaluaciones en casos de reformas, mantenimiento y desarrollo de obras, los cuales se elaboran en función de la necesidad de cada cliente.

aparejadores Madrid
aparejadores Madrid

Deja una respuesta