Como superar un casting

La verdad es que si tuviéramos que dar una fórmula para ayudarte a superar un casting…pues no la tendríamos porque fórmulas mágicas no existen. Pasar un casting depende de muchas cosas, para empezar de que le gustes o no al equipo de casting y eso siempre es un misterio. No obstante te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

Casting

1.Siempre que vayas a un casting, ve tranquilo. Si es difícil decir esto, pero practica la meditación, toma varias infusiones relajantes, toma un baño caliente…Busca tus fórmulas para relajarte.

2.Duerme bien la noche anterior. Es muy importante para que acudas al casting con buena cara, con un aspecto saludable y además para que estés concentrado y tranquilo. Cuando no dormimos bien perdemos gran parte de la concentración y nos ponemos irritables.

3.Infórmate bien de que va el casting y acude acorde con él. Si es un casting de modelos, preséntate con un look con estilo; si es para alguna película elige algún detalle en tu vestimenta que haga referencia al casting y si es para un anuncio ve bien peinado y bien guapo, la imagen es muy importante.

4.Habla claro y alto. La dicción es un arma fundamental para el artista. Puedes ensayar en casa leyendo en voz alta un libro por ejemplo y grabar tu voz. Así podrás ver fallos y cuando acudas al casting hacerlo lo mejor posible.

5.Cuida aspectos como el pelo, el maquillaje, la vestimenta. La primera impresión que tienen de nosotros mismos es muy importante. No acudas de cualquier forma, tampoco se trata de ir llamando la atención con un look exagerado como si fueras una drag queen. Ve sencilla pero con estilo y con un aspecto cuidado. Es una forma de hacerle saber al equipo de casting que lo que haces te importa y mucho.

¡Suerte!

Dejar un comentario