La importancia de la ubicación en las residencias universitarias

Si hay algo importante a la hora de elegir residencias en Barcelona universitarias es sin duda su ubicación. Es importante que se encuentren en una zona en la que permita al residente que no tenga coche o que no le guste cogerlo siempre, que se pueda llegar andando o en bici a distintas zonas de una ciudad grande por donde pasear en los ratos de recreo.

parking2

La ubicación también pasa por la idea de que la residencia esté bien comunicada, contando con diferentes transportes públicos como autobuses o líneas de ferrocarril, que además presten servicio de lunes a domingo y las 24 horas del día por otro lado también es importante que tenga en su web  un amplio apartado dedicado a la ubicación y la comunicación de la residencia con el resto de la capital, ya que hay que tener en cuenta que ciudades grandes como Madrid o Barcelona, pueden parecer en principio un auténtico laberinto de confusión para un estudiante que llega desde una ciudad más pequeña y que no sabe nada de la misma; por eso un apartado en la web de la residencia donde se va a alojar el estudiante con los distintos medios de transporte que puede coger desde la residencia y adonde lo lleva cada uno, un mapa donde ubicarse y ver las distintas distancias entre la residencia y las facultades o el centro histórico de la ciudad, son tan importantes que pueden hacer que un chico se decante por una residencia u otra, nada más que por su ubicación.

Hay otras cosas que en principio se pueden pasar de largo, pero el no sentirse perdido ni desubicado es fundamental. Por otro lado no está nada mal que la residencia cuente con un aparcamiento para bicicletas, ya que España se está incorporando a la saludable idea de utilizar la bici como medio de transporte. También el contar con servicio de aparcamiento para estar tranquilo con el coche, es otra cuestión interesante.

Dejar un comentario