Los walkie talkie, más útiles que nunca

¿Quién no tuvo un walkie talkie durante su infancia? Estas radios portátiles que para muchos hacen referencia a los juego de su niñez, son aparatos de gran importancia para la comunicación y la seguridad en diversos ámbitos.

Inicialmente fueron pensados como elementos de comunicación militar y posteriormente su uso se extendió a los demás órganos de seguridad nacional, como la policía. Hoy en día, además son utilizados como medios de comunicación entre trabajadores de las grandes industrias.

Y dadas las diferentes áreas en las que son necesarios, periódicamente se van combinando los avances tecnológicos en su fabricación, para ampliar su alcance y mejorar su diseño.

En el área industrial, los walkie talkie han adquirido una gran relevancia, porque permiten la comunicación de novedades sobre la ejecución de tareas entre el personal que se encuentra en áreas diferentes, para garantizar que haya sincronía entre ellos.

Usos en la Industria

Indistintamente del área en la que sean utilizados, no puede desligarse a los walkie talkies de su función de protección. En la industria, si bien ayudan a que haya una comunicación entre trabajadores para mejorar la ejecución de sus asignaciones, primordialmente cumplen una función de seguridad.

Gracias a ellos, se realiza un monitoreo permanente de la actividad industrial, complementando a otros equipos de seguridad como las cámaras de vigilancia, pero debido a que en las grades fábricas las fuentes de riesgo son mayores, el uso de los walkie talkies no solo se reserva al personal encargado de la seguridad.

Prácticamente todos los trabajadores disponen de uno, porque a pesar de estar protegidos con equipos de protección personal, y pese los aparatos de protección como extractor de humos de soldadura, la exposición a situaciones de riesgo es alta, por tanto tener al alcance un medio de comunicación puede ser determinante para salvar una vida.

Los hogares no se quedan por fuera

Ya hemos dicho que los walkie talkies tienen mucho que ver con la infancia de muchos niños que los incluyen en sus distintos juegos, pero en casa los walkie talkies más que juguetes, son importantes equipos de seguridad cuando hay bebés en casa.

Si hay algún miembro en la familia indefenso, es un bebé, por eso cuando se trata de su seguridad nunca es demasiado.

En casa estos aparatos cumplen un rol de monitoreo y son colocados en la habitación del bebé, para registrar cualquier novedad. De esta forma, si nos encontramos haciendo las tareas del hogar o durmiendo, podemos saber cuándo el pequeño llora solicitando nuestra presencia a su lado.

A pesar de las innovaciones los walkie talkies siguen siendo los grandes aliados de la seguridad, bien sea en casa o en su negocio, no deje de tenerles en cuenta.

Walkie Talkie

Dejar un comentario