Las tendencias no mienten, el ser humano se ha convertido en los últimos años en un consumidor inteligente, ¿qué quiere decir eso?, que utilizamos diversas aplicaciones, plataformas y servicios web para adquirir nuestros productos, siempre pensando en cubrir nuestras necesidades particulares, esa realidad la tienen bien claras las empresas, y si quieres emprender un negocio es necesario que cumplas con esa necesidad del consumidor, hacer un curso prestashop es una alternativa ideal para montar tu propia tienda virtual.

Lo primero que se debe tener claro es el significado de una tienda virtual, la cual se define como un comercio privado que se maneja a través de Internet bajo plataformas web y de programación que permiten el comercio electrónico sin la necesidad de la participación de recursos humanos. Probablemente todos hemos adquirido algo por alguna de estas tiendas, y de hecho, se está convirtiendo en la nueva tendencia del consumidor.

¿Por qué una tienda virtual es la mejor opción?

Una tienda virtual tiene muchas ventajas frente a un local físico, y aun cuando un establecimiento tiene una fuerte presencia en un mercado local, la digitalización le permite expandirse y crecer. Entre las ventajas de una tienda online tenemos:

1.- La inversión de implantación es considerablemente inferior a montar un local comercial, no necesitas de un espacio físico, no requieres de un recurso humano que supervise la tienda y la gestión de inventario la lleva de forma automática, en todo caso si requieres de una contabilidad fiscal, puedes recurrir a servicios de asesoría online autónomos o para PYMES.

2.- Tienes un alcance mayor, incluso a nivel internacional, los clientes no se van a reducir a tu localidad específica, dependiendo de tus capacidades puedes vender en diferentes sectores e incluso en países cercanos.

3.- Disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que significa mayor posibilidad de generar ventas.

¿Qué es prestashop y por qué es la mejor opción para desarrollar mi tienda virtual?

Prestashop es una de las plataformas más reconocidas a nivel internacional para el diseño y estructuración de tiendas virtuales, se puede decir que es una especie de programa de código abierto para crear la tienda virtual con herramientas sencillas pero poderosas. En pocas palabras es el mejor sistema de comercio electrónico y te recomendamos aprender a usarlo y ponerlo en marcha.

1.- Diseño: cuenta con una amplia variedad de módulos gratuitos con las principales funcionalidades y para proyectos específicos cuenta con módulos personalizables, además tiene más de 2.000 temas totalmente editables.

2.- SEO: está totalmente optimizado para mejorar y aplicar técnicas SEO, lo que significa que tiene una excelente relación con los motores de búsqueda, lo que favorece el posicionamiento natural de la tienda.

3.- Seguridad de los datos: el sistema de seguridad es totalmente integral y confiable para compradores y vendedores, trabaja bajo certificados SSL,  y la información sensible o delicada es encriptada.

curso prestashop

Deja una respuesta