¿Recibió un finiquito? Contrate a abogados laboralistas Móstoles

Aunque mucho se ha insistido sobre la importancia del tema, es raro ver a un trabajador que desde el inicio de su relación laboral contrata a abogados laboralistas Móstoles para que le asesoren.

Aunque esto es lo ideal, lo más frecuente es que ocurra algún conflicto en el trabajo para que el trabajador decida respaldarse en un abogado laboralista. Sin embargo, no todas las situaciones amenazantes a sus intereses se muestran así a primera vista.

Una de ellas es el finiquito, el cual es un documento a través del cual se extingue la relación laboral y que libera tanto al trabajador como a la empresa de las obligaciones contraídas con el contrato de trabajo. También sirve como recibo de pago de todos los conceptos laborales atribuidos al trabajador durante la relación laboral y al firmarlo, se afirma que no se adeuda nada.

 

¿Qué hacer al recibir un finiquito?

Las empresas saben muy bien la importancia del finiquito, sus efectos y el valor que posee una vez que es firmado. Por ello, al elaborarlo y ofrecerlo intentarán apresurar su firma para dar por concluida la relación de trabajo y con ella, todas las obligaciones asociadas a la misma.

Pero si antes no se ha tenido la asesoría de un abogado laboralista, el momento en que se recibe el finiquito es más que oportuno para contactarle. En este sentido, lo más prudente es recibirlo pero posponer su firma hasta consultar a un profesional que pueda indicarle si a través de dicho documento se están vulnerando sus derechos. Las acciones siguientes dependerán del caso.

No olvide que con su firma, manifiesta su libre voluntad de dar por terminada la relación laboral y acepta el contenido íntegro del finiquito, por eso asegúrese de que hace lo correcto, contando con la asesoría de un abogado laboralista.

abogados laboralistas Móstoles.jpg

Dejar un comentario