Carburador vs Inyector. Cuál es mejor

carburador-inyector

El suministro de combustible a la cámara del motor puede estar gestionado por un carburador o por un sistema de inyección. En este post debatiremos cuál es mejor, si el sistema de inyectores o un carburador.

Cada uno tiene sus características, ventajas y desventajas, y es lo que estamos a punto de ver.

Quédate con nosotros hasta el final y descubre con cual quedarte, si con un sistema de carburación o con inyectores para tu coche.

Vamos allá…

Cómo funciona un carburador

El carburador es el componente más antiguo diseñado por los ingenieros para proporcionar una solución a la necesidad de la cámara del motor de combustible y aire.

Su diseño está basado en un funcionamiento a baja presión, regulado por la succión que la bajada del pistón produce en la cámara.

El carburador colecta cierta cantidad de combustible que luego es mezclado con el aire previamente filtrado. Esta mezcla se produce en función de la aceleración que el conductor requiere para determinado momento.

A nivel de ingeniería y de mantenimiento, el carburador resulta ser más versátil. No requiere de un sistema de bombeo directo ni de mecanismos de regulación tan precisos. Además, su funcionamiento es relativamente sencillo.

A pesar de esto, el carburador tiene también sus inconvenientes. Por ejemplo, en algunos casos la dosis de combustible y aire que llega a la cámara y luego al cilindro no es tan precisa.

Por otra parte, en el encendido al frío, el motor tiene menos poder de succión, lo que dificulta el arranque.

El problema es que muchos coches están hechos para llevar un carburador, así que tendrás que visitar sitios como https://www.despiecesde.com/en busca de este componente.

Cómo funciona la inyección electrónica

La inyección electrónica contempla una evolución en cuanto a lo que se conocía hasta entonces como sistema de carburación.

Los inyectores proporcionan combustible y aire al motor en cantidades muy específicas. Esto garantiza que el rendimiento del coche sea el correcto según lo ordene el cuerpo de aceleración.

Es posible mirar sistemas de inyección que vierten el combustible y el aire en el cilindro. Pero también existen los que entregan la mezcla en la cámara de admisión.

Ambos tienen muy buen rendimiento aunque impliquen un mantenimiento más complejo.

Carburador vs Inyector

Sin duda alguna, el sistema de inyección posee grandes ventajas sobre el carburador. Por una parte, el control del combustible es muy preciso y puedes viajar sabiendo exactamente cuánto te durará una carga de gasolina. Pero también, muchos problemas relacionados con el encendido al frío se solucionan.

Dejar un comentario