Mantenimiento básico del coche

Para conducir con seguridad necesitas realizar un mantenimiento básico a tu vehículo gradualmente por manos de expertos como los de www.aurgi.com. Aquí te mostraremos cuales son los 7 puntos más importantes que necesitas verificar que se encuentre en perfecto funcionamiento.

5 Aspecto a revisar durante el mantenimiento de tu coche

1.      Los amortiguadores

Los amortiguadores brindan comodidad al conducir y representan seguridad porque ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y situaciones peligrosas. Junto con los neumáticos y los frenos, se considera uno de los tres componentes básicos del llamado triángulo de seguridad.

El funcionamiento normal del amortiguador depende de varios factores, como las condiciones de la carretera, la carga del vehículo, el kilometraje y los efectos del desgaste, como el frío, el calor y la humedad. El efecto de estos factores hace que el efecto del amortiguador se debilite gradualmente hasta que deje de funcionar con normalidad.

2.      Filtros

Estos deben ser sustituidos una vez al año para proporcionar a tu vehículo un mejor funcionamiento. Es importante que al realizar el mantenimiento de tu coche revises el estado en que se encuentran estos filtros para  evitar que estos estén tapados por suciedad.

  • Filtros de aceite
  • Filtros de combustible
  • Filtros de aire
  • Filtros de habitáculo

3.      Escobillas del limpiaparabrisas

La escobilla del limpiaparabrisas juega un papel importante en caso de lluvia. Si no limpian bien y no drenan de manera adecuada el agua el  granizo o la nieve, evitarán que puedas ver correctamente mientras que conduces. Algunos segundos pueden ser cruciales en la carretera.

4.      Los neumáticos

Los neumáticos deben mantener correctamente la presión recomendada por el fabricante. Siempre debes estar muy atento a la ocurrencia de vibraciones y ruidos, desgaste anormal y cualquier comportamiento extraño detectado durante el frenado.

Es imponte que conozcas que hay algunas áreas que se desgastan más que otras en los neumáticos. ¿Cómo saber que ha llegado el momento del cambio? Estos se deben cambiar anualmente pero pueden dañarse antes del tiempo previsto por esa razón es vital realizar revisiones trimestral para conducir con seguridad  y con un funcionamiento exitoso.

5.      Iluminación del coche

El sistema de iluminación y señalización debe mantenerse en óptimas condiciones. Por este motivo, es conveniente comprobar el funcionamiento de todas las luces (posición, luz de cruce, carretera, freno, marcha atrás, intermitentes y luces antiniebla) una vez al mes y mantener la superficie exterior libre de polvo y suciedad.

Frenos

Es muy importante que un experto revise el sistema de frenos una vez al año. Dado que los componentes del freno se irán deteriorando paulatinamente. Pero si tu coche empieza a irse de lado, tarda tiempo en reaccionar la frenada, hacer ruidos extraños o chirridos deber ser llevado al taller de mecánica para una reparación de inmediata.

Dejar un comentario