El aspecto externo de nuestro coche es fundamental, no solo para que éste luzca bonito sino también para alargar la vida del mismo, ya que un coche limpio no acumula suciedad y polvo que puede obstruir las diferentes piezas del mismo. ¿Quieres saber unos cuantos consejos para cuidarlo? Te lo contamos.

Consejos para cuidar el aspecto externo del coche

1.Lava con frecuencia el coche y si puedes a mano mejor que mejor, evita los túneles de lavado.. Utiliza detergentes, esponjas y bayetas específicas y de calidad para el coche.

2.Encéralo. Además de que luce muchísimo más, alarga la pintura de la carrocería además de protegerla. Aplícala a menudo y en abundancia.

3.Protégelo de las agresiones externas. Si no tienes un garaje particular para aparcar tu coche, no lo aparques bajo el fuerte sol del verano, bajo un árbol especialmente en otoño ya que las hojas secas son muy corrosivas para la pintura o bajo temperaturas frías extremas, en este caso protégelo con una funda o apárcalo bajo una fuente de calor como por ejemplo una farola.

4.Cambia algunas piezas del exterior que estén viejas. Faros, limpiaparabrisas, etc. No tienes más que poner en el buscador desguaces en valencia, Madrid, Santander, etc. y a golpe de ratón encontrarás un montón de posibilidades.

5.No uses paños en seco para lavarlo de manera rápida. Suelen arañar la carrocería.

6.Protege tu coche de los pájaros. Los excrementos de pájaros son altamente corrosivos. No aparques nunca justo debajo de los árboles… tienes todas las papeletas para que te dejen un regalito.

7.Tunea tu coche. Si estás cansado de verlo siempre igual ponle algunas pegatinas o sticks, cambia las ruedas, los faros, etc. en Internet puedes encontrar un montón de ideas.

8.No olvides tener siempre los faros bien limpios. Se nota mucho en el aspecto exterior del coche.

Deja una respuesta