Afortunadamente cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar el Medio Ambiente hoy día y de cara al futuro. Tanto a nivel institucional como a nivel ciudadano, la preocupación por el Medio Ambiente es un tema que está en la lista de prioridades de nuestros políticos y de nosotros mismos. Y como conscientes de ello, todos sabemos que los transportes son una de las principales fuentes de contaminación de nuestras ciudades. Por eso han nacido un montón de iniciativas para reducir el consumo de transporte y por lo tanto de emisión de gases contaminantes. Entre las propuestas más usuales están: apostar por el transporte público en lugar del privado, compartir coche y andar o usar la bicicleta para trayectos cortos.

Por otro lado, otra de las iniciativas que están adquiriendo cada vez más auge son los desguaces; tanto para vender nuestras piezas o nuestros viejos coches como para adquirir repuestos de segunda mano. ¿Cómo repercute esto en el Medio Ambiente? Pues  muy sencillo; contribuimos a que tengan que fabricarse menos piezas y por lo tanto usemos materias primas que escasean y evitamos el proceso de contaminación inevitable en la producción de las piezas.

Por eso si eres responsable con el Medio Ambiente apuesta por un despiece de coches de segunda mano, ¡Ojo! los desguaces legales (CATVs, Centros de descontaminación de Vehículos) porque son los que realmente cumplen con la normativa que beneficia a los usuarios y a nuestro entorno. ¿Por qué? Porque la ley marca que todas las piezas que llegan a un CATVs deben ser analizadas y descontaminadas antes de proceder a su almacenaje y a su posterior venta, porque el 95% del coche debe ser reciclado ya sea vendiendo sus piezas o reconvirtiéndolo en nueva materia prima.

Así es que sin duda alguna, apuesta siempre por un CATV.

Deja una respuesta