En celebraciones, festejos o reuniones, las bebidas nunca pueden faltar, puesto que son elementos que ayudan a las personas a socializar, desinhibirse y relajarse de todas las tensiones y sentimientos negativos. Por estas razones, no es raro que algunas personas opten por iniciar un negocio de venta y expendio de licores Bogotá.
Colombia está ubicada actualmente como entre los países que más consumen alcohol en latino América, con un promedio de aproximadamente 6,2 litros per cápita de licor puro. Entre las bebidas más populares están la cerveza, predominando la nacional en comparación con la importada, el tradicional aguardiente y por último, el whiskey y el vino.
Al emprender un negocio de distribución de licores muchas personas creen que hace falta contar con un presupuesto grande para realizar la primera inversión, por lo general, si no se tiene una estrategia de negocios planteada para poner en marcha la empresa, no importa el tamaño de la inversión, con certeza se presentarán pérdidas por un largo periodo de tiempo mientras se estabilizan las ventas.
Antes de invertir todo el capital, como cualquier otro emprendimiento, es necesario hacer una autoevaluación del lugar en el que se establecerá y tomar en cuenta todos los aspectos buenos y malos.
Las empresas que se dedican a la distribución de licor como mayoristas, le permiten a las pequeñas empresas administrar de manera adecuada, ofreciendo precios competitivos con los que se pueda abastecer y satisfacer la demanda de los clientes. En toda la región de Bogotá los distribuidores de estos productos también ofrecen opciones para consumidores de todas las edades y negocios.
Para los bares, restaurantes y empresas dedicadas a la organización de eventos, encontrarán en los distribuidores de alcohol una alternativa amigable y con un amplio catálogo de licores, tanto nacionales como importados, también es posible que estos negocios presten servicio de distribución de confites y alimentos enlatados.
Una gran ventaja de acudir a un distribuidor de licores en Bogotá es que le facilitan al cliente o al pequeño negocio asesoría en cuanto a calidad, tipo y año de cualquier bebida, además de que le dan la posibilidad de escoger entre cientos de productos.