Tratamiento acné hormonal, para combatir esa enfermedad que afecta tu autoestima

Es algo natural que te sientas preocupado a causa del acné, sin embargo, no decaigas en el intento de combatirlo, es necesario que busques a un especialista para que te indique un tratamiento acné hormonal, el cual te ayudará a salir del estado emocional por el que atraviesas, porque verás desaparecer esos granos desagradables.

El acné es básicamente el bloqueo de los poros que causa que las bacterias queden atrapadas y formen esos puntos negros o blancos en el rostro. Es muy fácil ver las consecuencias físicas de esta enfermedad, pero no es sencillo detectar las que afectan tus emociones, independientemente de la edad que tengas, siempre quieres lucir bien y proyectar una imagen hermosa.

Durante la adolescencia el tema de la estética cobra dimensiones mayores y convierte al acné en el culpable de afectar negativamente tu autoestima, aunque mucha gente no te entienda, esto te marca emocionalmente y presentas dificultades para relacionarte.

De allí la relevancia de atacarla en cuanto se vean los primeros síntomas, es bien cierto que hay diferentes tipos de acné y hay a quienes los afecta en menor medida, no obstante, sea cual sea el que tengas, consulta con el dermatólogo, solo él te dará el tratamiento que te conviene.

Tratamiento acne hormonal, como evaluación del paciente

En el momento en que estás con el médico, no te asombres si él te realiza una serie de preguntas, ya que tiene que evaluar cuanto te preocupa el estado de tu rostro para determinar cuán agresivo debe ser el tratamiento.

Para entender un poco este proceso, imagínate a un chico de catorce años, es probable que no le preste atención y salga sin temor a compartir con amigos, a lo mejor sus padres son quienes están preocupados y desean evitarle que pase un mal rato, pero por los momentos el chico no le ha dado importancia. Si por el contrario es una chica, aunque con muy pocos granos, de seguro estaría angustiada y dispuesta a combatir la enfermedad.

El acné no es una enfermedad mortal, pero requiere del apoyo familiar, porque afecta emocionalmente y si estás en una edad crítica, como lo es la adolescencia, en donde todo es significativo, los amigos, las fiestas y verse espectacular, pudiera marcarte de por vida, sin embargo, tú debes tener el control de tus emociones, busca ayuda con un especialista que de seguro lograrás encontrar el control de este padecimiento.

tratamiento acne hormonal

Dejar un comentario