Los servicios de catering tienen la particularidad de adaptarse al gusto del cliente y por tanto a la ocasión que se trate. Todo está en organizarse, después de todo, la comida es uno de los principales termómetros del éxito de cualquier evento.
Y cuando estamos en medio de la planificación de la comida para un evento, lo primero es saber la cantidad de comensales, así como sus características. Me refiero a la presencia o no de niños, de si la celebración incluye sólo a hombres o sólo a mujeres. Igualmente, el tipo de actividades que se estarás desarrollando tienen que ver con la comida que se servirá.
Para el caso de los eventos deportivos que requieren una exigencia física a lo largo de la jornada, las comidas deben dar la energía suficiente a los participantes sin dejarlos tan repletos que no puedan tomar parte de las actividades.
Si por el contrario, el evento tiene el objetivo de comunicar una serie de medidas o informaciones, la comida debe ser lo suficientemente adecuada como para alimentar sin generar demasiada llenura para evitar que los participantes se sientan adormilados en medio del día.
Por otro lado, las celebraciones en general pueden tener de todo tipo de alimentos, pues aunque hay un menú preseleccionado, una variedad suficiente podrá satisfacer todos los gustos desde lo que se quedan sentados hasta lo que bailan toda la noche.
La selección de la comida también puede relacionarse a las bebidas que se servirán. Por ejemplo, la presencia de bebidas alcohólicas sugiere que la comida sea abundante y con los carbohidratos suficientes para mantener a la concurrencia acorde a la celebración, sin excesos al menos hasta un poco más de la mitad de la jornada, sea de noche o de día.
Finalmente, el catering también contempla una variedad de postres que deberán estar íntimamente relacionados al tipo de evento y a los invitados a participar. Si se trata de niños las donas son muy buena opción, mientras que si se trata de adultos las tortas pequeñas o marquesas llevan la delantera.
Así que toma en cuenta estos consejos a la hora de seleccionar tu servicio de catering y el contenido del menú.