Franquicias moda infantil, la oportunidad de emprender en un mercado potencial

Franquicias Moda InfantilEn el mercado actual, los modelos de negocios para emprender suelen ser variados, la tecnología avanza a pasos agigantados, los esquemas de servicio han cambiado considerablemente y la modalidad comercial de las franquicias ha penetrado de una forma creciente. Las franquicias moda infantil representan una de las opciones atractivas para cumplir estos objetivos y tener rentabilidad a corto plazo.

Cuando se decide inclinarse por las opciones de franquicias sin duda alguna se tiene una ventaja importante, ya que, por lo general, son cadenas conocidas localmente e incluso algunas con exposición internacional, esto hace que existan consumidores de la marca y el ganar cliente no se convertirá en un quebradero de cabeza.

Si se tiene en mente instalar o formar parte de una franquicia, a continuación se mencionan alguna de sus ventajas y desventajas, de tal manera que una vez evaluadas cada quien pueda tomar las mejores decisiones.

Ventajas:

  • Los resultados ya han sido experimentados con anterioridad, lo que permite tener antecedentes de la operatividad y de cómo se debe llevar a cabo
  • Cuentan con herramientas de marketing y publicidad propias, donde la imagen y los mensajes ya están posicionados en el mercado, así como el público objetivo
  • Comúnmente son inversiones rentables donde la relación ganar- ganar siempre está presente y los riesgos se ven reducidos significativamente
  • Marcas posicionadas en el mercado y en la mente del consumidor
  • Asistencia permanente de los procesos internos de cualquier índole
  • Mejoras constantes en pro de la búsqueda de la excelencia y de mantener el nombre de la misma en alto

Desventajas

Más que definirlo como aspectos negativos o no beneficiosos es alertar sobre procesos que no se pueden obviar y que una vez tomada la decisión no es factible modificar sino cumplirlos, tales como:

  • Pago inicial por pertenecer a la franquicia así como los royalties
  • No es igual un negocio personal en el cual todo es propiedad del dueño, la marca y todo lo que se construye en el tiempo, una franquicia no le pertenece y las decisiones no se pueden tomar de forma individual.

Generalmente, el mundo infantil es un negocio que atrae y enamora, ya que estimula y toca fibras que la mayoría de los seres humanos les encanta, independientemente de ser madre o padre, siempre hay momentos para regalar detalles relacionados con niños.

 

Dejar un comentario