Las técnicas aplicadas en un curso de uñas de gel

curso de uñas de gelPara las mujeres las manos representan parte importante en su imagen, mantenerlas bien pintadas, darles durabilidad y resistencia a las uñas. Últimamente, existe una técnica que se aplica para colocar una capas de un gel especial que les recubre, es enseñada a través de un curso de uñas de gel.

Este tipo de método se usa muy consecuentemente y consiste en aplicar a la superficie de la uña una capa de gel, en el mercado se pueden conseguir variedad en los mismos tales como los geles soak off, monofásicos, colores, multifuncionales y led gel; todos ellos cumplen una función según lo requerido por el especialista.

De igual manera, las personas encargadas de aplicar dichos materiales, deben cumplir con las técnicas específicas al realizarlo y así poder garantizar el trabajo final. Aunque parezca sencillo, colocar este tipo de sistema tiene cierto grado de precisión.

Los materiales que se utilizan en la elaboración de este tipo de método son: limas de granos gruesos de 100 y 180, palito de naranja, punteros para decorar, pincel, una almohadilla o cojín donde apoyar la mano del cliente, algodón, quita esmalte, cepillo y si utiliza material led debe agregar a esta lista una lámpara que irradie luz UV.

Ya teniendo todo lo requerido se procede a iniciar la instalación del sistema, primero limando la base de la uña para darle porosidad y adherir el material, luego esculpir poco a poco aplicando el material sobre la misma, si fuese el caso, poner  2 minutos las manos dentro de la lámpara de luz UV. Para elaborar uñas desde cero, se coloca un adhesivo para esculpir y, de este modo, tendrá una guía para que todas queden del mismo tamaño.

Para enfatizar el aprendizaje impartido en los cursos, luego de una explicación técnica acerca del tema, se procede a la práctica inmediata y poner en marcha los métodos aprendidos, cada vez que se instala un sistema, se reafirman el procedimiento, afinando detalles y dándole terminaciones perfectas. Así como cada tarea tiene su dificultad, hay que instruirse para ejecutar cualquier reto, es importante formarse de manera correcta evitando el fracaso.

 

Dejar un comentario