En buena parte de los casos donde se exigen indemnizaciones por despido en Madrid, los trabajadores resultan perjudicados al no recibir la cantidad de dinero que merecen por el tiempo de servicio y otros conceptos reclamados.

Esto ocurre por dos razones; la primera de ella es que, como trabajadores, desconocen qué hacer cuando se les notifica el despido, siendo vulnerables frente a los trucos de algunas compañías para engañarles acerca de las razones de su despido.

La otra razón, es la falta de un abogado especialista en el área. Ésta última es más perjudicial que la anterior, porque aun siendo engañado, al ser representado por un buen abogado, el trabajador mantiene las posibilidades de ser indemnizado justamente; pero las consecuencias de la falta de asesoría legal o una deficiente, trae consecuencias negativas irreparables.

Un error común es pensar que todos los abogados son especialistas en todo tipo de casos. El derecho funciona como la medicina, un médico puede tener conocimientos generales, pero el cardiólogo no trabajará como pediatra, ni el neurólogo como internista, todos son médicos pero cada uno se especializa un área específica.

De igual forma los abogados, aunque poseen conocimientos generales sobre toda la legislación y son hábiles para representar a un cliente en cualquier situación, la especialidad en la que se destacan por sus estudios y experiencia, define el área en el que más eficientemente pueden desempeñarse.

Por tanto, si tenemos un problema en el trabajo, debemos contactar a un abogado especialista en derecho laboral, porque tal vez un buen amigo nuestro es abogado de herencias y por la tentación de pagar menos por honorarios profesionales queremos contratarle, pero él no posee la experiencia suficiente para ayudarnos.

 

Abogados en Cáceres para cada ocasión

Prescindir de la asesoría de un abogado puede resultarnos una ventaja porque ahorramos dinero, especialmente si la notificación de despido va acompañada de un finiquito y pensamos que ya todo está resuelto. Pero ¿puede tenerse como una victoria el recibir un pago injusto? ¿Es un punto a su favor si acepta un despido que es legalmente improcedente?

Lo mismo ocurre si la situación no es un despido sino un accidente de tráfico, divorcios, problemas penales, etc. En ningún caso estaremos mejor sin un abogado Cáceres, porque su experiencia profesional evitará que la otra parte involucrada en el problema quiera sacar provecho de nosotros.

Si el problema son los honorarios profesionales, simplemente tenemos que saber elegir, porque hay abogados de reconocida trayectoria y experiencia que ofrecen consultas y estudian el caso de manera gratuita o presentándole un presupuesto que se ajusta a sus capacidades de pago.

Así puede elegir a un abogado especialista en la materia asociada a su caso sin preocuparse por gastos mayores.

indemnizaciones por despido en madrid

Deja una respuesta