La revolución en los envases PET

envases petLos envases PET son un elemento cotidiano del día a día de cualquier persona. Por ello, es necesario que las nuevas tecnologías incidan en el desarrollo de este material, mejorando la eficacia del producto cada vez más. Estos recipientes son utilizados para almacenar agua, refrescos, zumos e, incluso, detergentes.

Las ventajas que ofrece el tereftalato de polietileno, el material utilizado en este tipo de envasado, frente a otros tipos de plásticos son bastante numerosas, lo que justifica el frecuente uso que se le otorga. Algunas de sus cualidades son:

  • Es un material liviano, de poco peso.
  • Es impermeable y tiene una gran resistencia al desgaste temporal.
  • Es biodegradable y presenta óptimas propiedades frente a la temperatura.
  • Es reutilizable, por lo tanto, ecológico.

Otra de las características que ofrece este material, de manera intrínseca, es la maleabilidad. Lo que permite crear un diseño atractivo que satisfaga a los clientes a la misma vez que se genera un producto de gran utilidad.

La fácil manipulación del PET permite crear envasados de diversos tamaños: 2 lts, 10 lts, 40 lts… El envase de este tipo de material más grande que se comercializa ofrece 50 litros de capacidad y puede utilizarse, además de para almacenar agua, para conservar vino y cerveza, ampliando el mercado para los fabricantes de estas bebidas alcohólicas. Algunos de estos recipientes presentan un asa creada en el proceso de producción para facilitar su uso.

Una vez que se conocen las necesidades del cliente, comienza el proceso de producción eligiendo la sopladora que mejor se adapte al producto que quiera conservar. Teniendo en cuenta la capacidad de litros a abarcar, la cantidad de envases y las limitaciones económicas. Durante esta fase, se asegura una gran eficiencia energética en el uso de los equipos.

Estas botellas o garrafas, que van a ser creadas, pueden presentar un diseño común o alguna alteración específica en la boca o el cuello. Sin embargo, por otro lado, el cliente puede presentar un diseño completamente innovador y que éste se lleve a cabo sin limitaciones creativas durante el proceso de producción.

Dejar un comentario