Si eres empresaria y cuentas con un blog puede que estés un poco estancada en cuanto a tu estrategia de contenidos. Sabemos lo complicado y agotador que puede ser generar temas interesantes para tu audiencia y escribir con estilo para lograr un texto más atractivo.

Hoy te facilitamos la tarea con recursos infalibles de copy con los que agilizarás tu trabajo de blogging y, además, generarás muchas más conversiones. Vamos a verlo.

Ofrece temas interesantes a tu audiencia

Este es uno de los puntos más importantes. La base de tu blog y que los posts funcionen es que el tema sea interesante. Puedes averiguar qué interesa a tu público en los foros, por ejemplo. Busca foros específicos de tu sector o foros generales en los que hacer búsquedas y consulta sobre tu sector. Fíjate en qué tipo de preguntas o comentarios hacen; qué les preocupa, qué deseos tienen, qué frustraciones… Todo es relevante para crear contenido que interesa.

Una vez tengas ideas para escribir contenidos de interés, añádeles palabras claves relevantes para ese contenido y además lograrás que te encuentren.

Diseña una estructura para facilitarte la escritura

A menudo es complicado comenzar con la redacción y puede haber un punto del texto en el que te estanques y no sepas en qué dirección continuar.

Un buen consejo es, antes de comenzar a redactar, crear un esquema con el que escribir. Son como los raíles de un tren, te están delimitando el camino para comenzar, continuar y acabar tu texto. Por ejemplo, antes de comenzar con este post, hemos delimitado así el texto:

Título: Recursos de escritura para emprendedoras

Introducción: definir problema

Cuerpo del texto – Soluciones – Puntos a desarrollar:

Ofrece temas interesantes a tu audiencia,

Diseña una estructura para facilitarte la escritura

Crea una estructura que facilite la lectura

Recursos para captar al lector

Despedida

A partir de ahí, sólo tienes que rellenar cada uno de los elementos que componen tu texto pero lo haces de una forma más rápida porque ya lo tienes todo definido previamente. Es como cuando te pones a cocinar y antes has preparado todos los ingredientes; vas muchísimo más rápido.

Crea una estructura que facilite la lectura

También debes agilizarle el trabajo al lector. Un texto plano, sin forma y sin espacios agota a la vista. Rompe el texto destacando partes y ofreciendo respiros. Los espacios entre parágrafos, las negritas, los subtítulos, las citas… Todos estos factores ayudan a agilizar la lectura y empujan a seguir leyendo.

Recursos para captar al lector

El usuario ha llegado a tu post porque tiene un problema o una necesidad concretos. Se consecuente y define ese problema en la introducción. Es más exagéralo todo lo que te sea posible. Una vez hecho, ofrece aquellas soluciones infalibles que sólo tú conoces. Date cuenta de que no te proponemos que vendas humo, sino que trabajes al máximo tu contenido para potenciar lo que ofreces y conseguir más conversiones.

Acabamos con un caso de éxito en blogging. La entrevista a la emprendedora Brenda García Coello; su punto de vista sobre Asun Para opiniones de una empresaria que ha logrado el éxito con su blog.

 

Deja una respuesta